Lineas de sangre del gallo Combatiente Español: Insulares (islas) y peninsulares (continente)
Esta informacion esta sacada de la web: www.gallospedragliofarm.com
En la actualidad podríamos dividir al gallo combatiente español que existe dentro de la península y agregando las variantes de las Islas Canarias y Baleares en tres tipos de gallos distintos muy significativos.
Estos tipos son los siguientes: El combatiente español propiamente dicho, el combatiente español tipo Jerezano, y el combatiente español tipo Canario, siendo estas dos últimas variantes producto de la desviación a la hora de forjar la primera raza en pos del tipo de pleito y acentuando la aportación del Old English Game en el caso del tipo Jerezano y en el tipo canario (pudiendo haber alguna sangre oriental).
LINEAS INSULARES
-Islas Baleares
LINEA PEDRO MOREY "Los magnificos"
Línea de Combatientes españoles de PEDRO MOREY, campeón de las Islas Baleares, Mallorca. Sur de España, en el Mediterráneo.
Distiguido Sr. Pedraglio. Actualmente Pedro ya no tiene gallos, hace cuestión de 6 años que se los robaron. Usted los tiene desde hace 10 años cuando él aun los criaba. Estos gallos que usted tiene eran de la linea de Pedro Bennassar, que era el que cuidaba los gallos de Pedro Morey, aquí en Mallorca les llamabanLOS MAGNÍFICOS, por que eran excelentes gallos. ya le enviaré una foto. A los magníficos, yo los he visto pelear, y la verdad que eran muy certeros, empujaban mucho, buena boca. En esa época peleaban con espolon de 25mm-30mm, lo que no sé, si es con espolon de 20 mm, que tal el físico y hasta donde aguantan las heridas cuando la pelea se alarga. Bajo mi modesta opinión, cambia mucho un gallo que pelea de 25-30, o de 20 mm, para mi cuanto más corto el espolón más necesidad de casta.
Saludos
Atentamente
Xisco Manresa - Mallorca (Islas Baleares)

Hermoso ejemplar "El Juli" de la linea Morey, ganador de varias peleas en menos de un minuto.