El Combatiente Español

Espacio dedicado este bello animal que es El Gallo Combatiente Español

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ConectarseConectarse  

Compartir | 

Lineas de SANGRE Combatiente Español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
malacara
moderador
moderador

Cantidad de envíos: 519

MensajeTema: Lineas de SANGRE Combatiente Español   Jue Sep 23, 2010 6:03 pm

Lineas de sangre del gallo Combatiente Español: Insulares (islas) y peninsulares (continente)

Esta informacion esta sacada de la web: www.gallospedragliofarm.com

En la actualidad podríamos dividir al gallo combatiente español que existe dentro de la península y agregando las variantes de las Islas Canarias y Baleares en tres tipos de gallos distintos muy significativos.
Estos tipos son los siguientes: El combatiente español propiamente dicho, el combatiente español tipo Jerezano, y el combatiente español tipo Canario, siendo estas dos últimas variantes producto de la desviación a la hora de forjar la primera raza en pos del tipo de pleito y acentuando la aportación del Old English Game en el caso del tipo Jerezano y en el tipo canario (pudiendo haber alguna sangre oriental).

LINEAS INSULARES

-Islas Baleares

LINEA PEDRO MOREY "Los magnificos"

Línea de Combatientes españoles de PEDRO MOREY, campeón de las Islas Baleares, Mallorca. Sur de España, en el Mediterráneo.

Distiguido Sr. Pedraglio. Actualmente Pedro ya no tiene gallos, hace cuestión de 6 años que se los robaron. Usted los tiene desde hace 10 años cuando él aun los criaba. Estos gallos que usted tiene eran de la linea de Pedro Bennassar, que era el que cuidaba los gallos de Pedro Morey, aquí en Mallorca les llamabanLOS MAGNÍFICOS, por que eran excelentes gallos. ya le enviaré una foto. A los magníficos, yo los he visto pelear, y la verdad que eran muy certeros, empujaban mucho, buena boca. En esa época peleaban con espolon de 25mm-30mm, lo que no sé, si es con espolon de 20 mm, que tal el físico y hasta donde aguantan las heridas cuando la pelea se alarga. Bajo mi modesta opinión, cambia mucho un gallo que pelea de 25-30, o de 20 mm, para mi cuanto más corto el espolón más necesidad de casta.

Saludos

Atentamente

Xisco Manresa - Mallorca (Islas Baleares)

Hermoso ejemplar "El Juli" de la linea Morey, ganador de varias peleas en menos de un minuto.
Ver perfil de usuario
malacara
moderador
moderador

MensajeTema: Re: Lineas de SANGRE Combatiente Español   Jue Sep 23, 2010 6:22 pm

LINEAS INSULARES

ISLAS CANARIAS

LINEA "CORONEL TABARES"

Linea de combate perteneciente al Coronel Tabares tenerife, campeon de las islas.

LINEAS INSULARES

ISLAS CANARIAS

Linea "Jose Carlos Rodrigeuz"

ESTIMADO SR PEDRAGLIO, UN ABRAZO Y ESPERO VERLO MUY PRONTO.
QUE BUENO SABER DE USTED Y COMO VEO SE ENCUENTRA BIEN. VIAJO A ECUADOR EN OCTUBRE AUNQUE TODAVIA NO SE QUE DIA. LE CUENTO QUE SOY UN GRAN AMIGO DEL EX-CORONEL TABARES EL CUAL TIENE ALGUNOS EJEMPLARES DE MI GRIADERO. UN ABRAZO,
JOSE CARLOS RODRIGUEZ LORENZO
ISLAS CANARIAS

ESTE AÑO (2,007) GANÓ NUEVAMENTE, POR 3º AÑO CONSECUTIVO, EL CAMPEONATO DE LAS ISLAS CANARIAS

"El gallo canario por regla general tira a la cabeza y cuello, pica en pluma el la cara y cuello ,la mayoría de las espuelas van dirigidas del cuello así la cara, por ser un gallo con cintura al quedar ciego donde coge tira, cuerpo o demás, el gallo español jerezano en su mayoría le falta cintura por ello solo coge cara y cuando esta ciego le levanta y si no coge cara no pica, este gallo es el ideal para arma corta y el canario para arma, de un cruce entre ambos salen mas a la parte mas ligadora o dominante, en mi experiencia le puedo decir que suelen salir gallos para ambos estilos unos hermanos para cota y otros para larga, ahí manda el conocimiento del criador el cual debe saber cual usa para un arma corta y cual para un arma larga".

un abrazo ,

JOSE CARLOS RODRIGUEZ
desde TENERIFE - CANARIAS

Ver perfil de usuario
malacara
moderador
moderador

MensajeTema: Re: Lineas de SANGRE Combatiente Español   Jue Sep 23, 2010 6:44 pm

LINEAS PENINSULARES

LINEA "ISMAEL ALMODOVAR MARTÍN CARO"

ISMAEL ALMODOVAR MARTÍN CARO. Campeón en varias ocasiones . Toledo

LINEA "PEREZ TABERNERO". Andalucia

ANTONIO PEREZ TABERNERO- Gallinas traídas por el Torero Ortega Cano de Sevilla para Constantino Larco. Quien quería un gallo Asil de Félix Sam y le obsequio una de las gallinas sevillanas.
Los gallos los obtuvo del Ministro de Odría; Miranda Souza. Eran gallos de los importados por Odría de los campeones de Sevilla. Eran cenizos.

LINEA "ANTONIO CALVO ROMERO". Andalucia

HIJA Y YERNO DE ANTONIO CALVO, SOSTENIENDO UN EJEMPLAR DE SU CRÍA EN NUESTRO CRIADERO
Ver perfil de usuario

Lineas de SANGRE Combatiente Español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.